Cada día se dan en nuestro país entre tres y cuatro casos de ictus ( o infarto cerebral ) en los servicios de urgencias, y ésta es ya la primera causa de muerte en España, sobre todo entre mujeres Sin embargo, tenemos la posibilidad de reducir nuestro riesgo de padecer un ictus. ¿De qué forma ?




1. Haciendo ejercicio para mejorar la circulación de la sangre en todo el organismo.Si las arterias y venas funcionan bien, hay menos posibilidad de ictus.



2 . Cuidando la alimentación, con lo que controlamos, al mismo tiempo, los factores como la hipertensión ( eliminando la sal y el alcohol ); el colesterol elevado ( consumiendo más grasas " buenas " y menos grasas saturadas ); el azúcar alto ( aumentando los hidratos de carbono ) y el sobrepeso ( reduciendo las calorías ).



Es importantísimo avisar de inmediato a un servicio médico en cuanto observamos que una persona está teniendo un ictus , porque si los médicos actúan en los primeros momentos hay más probabilidad de que la persona salve la vida y tenga menos secuelas, como la parálisis.



Un infarto cerebral puede suponer para las personas que lo padecen grandes limitaciones y cambios en su vida . Por este motivo, es muy determinante el apoyo de familiares y allegados a la hora de animarles a mantener una actitud activa y positiva, centrada en los pequeños progresos que se consigan día a día.

Publicado por Karol García C. on lunes, 7 de diciembre de 2009
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario


Especialistas

TERAPIA DEL LENGUAJE
Lic. Melania Hidalgo Castro
Teléfono 8830-6175
Consultorio en Moravia

NEUROLOGOS
Dr. Huberth Fernández Morales
Tel.Consultorio 2246-3462
Consultorio Hospital Clínica Católica

TERAPIA FISICA
Lic. Katia Artavia Rodriguez
Teléfono 8822-7043
Consultorio Guadalupe o a Domicilio.

Archivos

CONTACTENOS

Mi foto
San José, Costa Rica
Presidenta de la Asociación. apreceva@hotmail.com Facebook /Apreceva CostaRica