Personas conflictivas son más propensas a derrames cerebrales


10:34
18/ 08/ 2010
Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. Personas conflictivas o desagradables tienen anomalías vasculares que las hacen más vulnerables a derrames cerebrales y otras dolencias cardiovasculares, consta en un artículo publicado esta semana en la revista digital Medpage Today.

Uno de los factores que influye en la probabilidad de derrames es el llamado Intima Espesor Media (IMT, por su sigla en inglés), que mide el grosor de las paredes carotideas. Angelina Sutin y sus colegas del Instituto estadounidense de problemas del envejecimiento analizaron las variaciones de este indicador en una muestra de 5.614 personas, habitantes de la isla italiana de Cerdeña, y se percataron de que aumenta entre quienes demuestran niveles mínimos de afabilidad.

El estudio llevó a Sutin a la conclusión de que "individuos antagónicos, especialmente, si son manipuladores y agresivos, presentan mayores incrementos en el grosor arterial, independientemente de los tradicionales factores de riesgo cardiovasculares", tales como el nivel del colesterol o la adicción al tabaco.

Publicado por Karol García C. on miércoles, 18 de agosto de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario


Especialistas

TERAPIA DEL LENGUAJE
Lic. Melania Hidalgo Castro
Teléfono 8830-6175
Consultorio en Moravia

NEUROLOGOS
Dr. Huberth Fernández Morales
Tel.Consultorio 2246-3462
Consultorio Hospital Clínica Católica

TERAPIA FISICA
Lic. Katia Artavia Rodriguez
Teléfono 8822-7043
Consultorio Guadalupe o a Domicilio.

Archivos

CONTACTENOS

Mi foto
San José, Costa Rica
Presidenta de la Asociación. apreceva@hotmail.com Facebook /Apreceva CostaRica