Ejercicios con pesas en accidente cerebrovascular fortalecen músculos

Categoría: Salud
Tipo: Nota de prensa
Tags: mejoras
0 Comentarios

Diecisiete estudios confirman que el entrenamiento con ejercicios de fuerza mejora la función de la mano y el brazo en las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV), sin aumento de la espasticidad o el dolor muscular EJERCICIOS CON PESAS EN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR FORTALACEN MUSCULOS
Diecisiete estudios confirman que el entrenamiento con ejercicios de fuerza mejora la función de la mano y el brazo en las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV), sin aumento de la espasticidad o el dolor muscular.
El ACV debilita los músculos y causa espasmos y dolores musculares pasajeros.
Existe una controversia en cuanto al uso de los ejercicios con pesas en pacientes con ACV; algunos expertos sospechan que reforzar los músculos debilitados por un ACV aumentaría la espasticidad y el dolor.
Pero eso no es lo que descubrieron las doctoras Janice J. Eng y Jocelyn E. Harris, de la University of British Columbia, en Vancouver, Canadá.

Ejercicios de fuerza
Las investigadoras analizaron los resultados de 13 estudios sobre cómo los ejercicios de fuerza, comparados con ninguna intervención física, afectan la fuerza y la función del brazo en 517 pacientes con discapacidad leve a moderada en los brazos tras un ACV.
En promedio, el entrenamiento muscular duró una hora, dos o tres veces por semana, durante cuatro semanas, aunque hubo períodos de entrenamiento de hasta 19 semanas. En la mayoría de los casos, los participantes usaron pesas pequeñas, bandas y pesas con poleas para formar los músculos.

Fortalecen los músculos
Los resultados combinados sugieren que "los ejercicios de fuerza no aumentan la espasticidad", dijo Eng a Reuters Health. En cambio, fortalecer los músculos reduciría el problema.
Ningún estudio analizado informó efectos adversos y en aquellos en los que se había medido la espasticidad (músculos tensos y rígidos con reflejos tendinosos profundos y exagerados, interferencia para caminar), antes del entrenamiento, no se registró un aumento de los espasmos durante la actividad.
En seis estudios, sobre un total de 306 participantes, el entrenamiento mejoró de manera moderada o alta la fuerza de pinza en la mano, informaron Eng y Harris.
En tanto, en 11 investigaciones con 465 participantes, el entrenamiento facilitó el movimiento del brazo.

Publicado por Karol García C. on viernes, 23 de julio de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario


Especialistas

TERAPIA DEL LENGUAJE
Lic. Melania Hidalgo Castro
Teléfono 8830-6175
Consultorio en Moravia

NEUROLOGOS
Dr. Huberth Fernández Morales
Tel.Consultorio 2246-3462
Consultorio Hospital Clínica Católica

TERAPIA FISICA
Lic. Katia Artavia Rodriguez
Teléfono 8822-7043
Consultorio Guadalupe o a Domicilio.

Archivos

CONTACTENOS

Mi foto
San José, Costa Rica
Presidenta de la Asociación. apreceva@hotmail.com Facebook /Apreceva CostaRica