Lunes, 17 de Mayo de 2010 Guadalajara, Jalisco  informador.com.mx


El hipertiroidismo puede producir coagulación sanguínea excesiva


Un nuevo estudio, halló que las personas con hipertiroidismo eran un 44 por ciento más propensas a haber sufrido un ACV isquémico

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS- Los adultos jóvenes con tiroides hiperactiva tendrían más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según un nuevo estudio.

Pero dado que las posibilidades de una persona joven de sufrir un ACV son bajas (menos del 1 por ciento de los participantes con tiroides normal sufrió un ACV en cinco años), el riesgo de la enfermedad asociado con el hipertiroidismo en la gente joven sigue siendo bajo.

Ubicada adelante del cuello, la glándula tiroides regula varios procesos orgánicos clave, como el metabolismo. El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula libera hormonas en exceso. Este trastorno se puede tratar con fármacos, cirugía y radioterapia.

Los adultos mayores con hipertiroidismo son propensos a desarrollar ritmos cardíacos anormales que elevan el riesgo de sufrir un ACV, señaló en la revista Stroke el equipo de Herng-Ching Lin, de la Universidad Médica de Taipei, en Taiwán.

El hipertiroidismo puede producir coagulación sanguínea excesiva y disfunción celular en el revestimiento interno de los vasos, lo que favorece la aparición del ACV. Al mismo tiempo, se desconoce la causa de una gran proporción de ACV en los jóvenes.

Para investigar si el hipertiroidismo explicaría el ACV en los jóvenes, el equipo siguió durante cinco años a 3 mil 176 hombres y mujeres con hipertiroidismo y a 25 mil 408 sin el trastorno. Los participantes tenían entre 18 y 44 años al inicio del estudio.

Durante el seguimiento, 198 participantes sufrieron ACV isquémicos, que ocurren cuando se obstruye el flujo de sangre en el cerebro. Es decir, el riesgo de ACV a cinco años fue del 0,7 por ciento.

El 1 por ciento de los pacientes con hipertiroidismo sufrió un ACV durante el seguimiento, a diferencia del 0,6 por ciento del grupo de control.

Tras considerar ciertos factores que podrían modificar el riesgo de sufrir un ACV, como la edad, la hipertensión, el ritmo cardíaco anormal y la enfermedad cardíaca, el equipo halló que las personas con hipertiroidismo eran un 44 por ciento más propensas a haber sufrido un ACV isquémico.

Pero el equipo aclaró que no accedió a información sobre el tabaquismo, el consumo de alcohol, la alimentación, el peso, el uso de anticonceptivos orales y los antecedentes familiares de los participantes. Todos esos factores favorecerían la aparición de un ACV.
Los nuevos resultados, concluyó el equipo, indican que el hipertiroidismo podría ser un factor de riesgo de ACV en los adultos jóvenes, aunque el riesgo absoluto de esa población con o sin hipertiroidismo sigue siendo reducido

Publicado por Karol García C. on lunes, 17 de mayo de 2010
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario


Especialistas

TERAPIA DEL LENGUAJE
Lic. Melania Hidalgo Castro
Teléfono 8830-6175
Consultorio en Moravia

NEUROLOGOS
Dr. Huberth Fernández Morales
Tel.Consultorio 2246-3462
Consultorio Hospital Clínica Católica

TERAPIA FISICA
Lic. Katia Artavia Rodriguez
Teléfono 8822-7043
Consultorio Guadalupe o a Domicilio.

Archivos

CONTACTENOS

Mi foto
San José, Costa Rica
Presidenta de la Asociación. apreceva@hotmail.com Facebook /Apreceva CostaRica