Ubicación: Hospital CIMA San José, Torre 3 Consultorio #218

Tel.: 2208-8218 / 22088268

El Procedimiento TMS:


El dispositivo de TMS o EMT consiste de una bobina conectada a un capacitador que genera un gran campo electromagnético. Conforme la corriente pasa a través de la bobina, un campo magnético de hasta 2 tesla es generado. El gran flujo del campo magnético generado altera el funcionamiento electroquímico de las neuronas circunvecinas mediante el proceso de inducción de faraday.

El procedimiento consta de la colocación de una gorra sobre la cual se trazan coordenadas para poder colocar la bobina en forma de ocho sobre ciertas áreas del cráneo. Para el tratamiento de la depresión el área que se estimula es la corteza dorsolateral prefrontal, la cual al ser estimulada estimulará a su vez el sistema límbico, una área del cerebro fundamental en la génesis de la depresión. La bobina genera una descarga electromagnética muy poderosa e inocua que genera un ruido de moderada intensidad para lo que se usan tapones para los oídos, además de esto se puede sentir un golpeteo leve sobre el cráneo. Usted estará despierto durante el procedimiento, pudiendo conversar, leer o escuchar música o bien relajarse y dormir.

El procedimiento comprende dos sesiones diarias de aproximadamente 20 minutos con 30 minutos de descanso entre cada sesión se realiza durante 10 días con un intervalo de 2 días de descanso entre los primeros 5 días y los segundos 5 días; en total son 20 sesiones.

Ventajas

El procedimiento tiene distintas ventajas:
El paciente permanece despierto hablando con el médico.
No hay necesidad de anestesia.
No hay efectos adversos.
Es sumamente rápido ya que para el sétimo día se observa mejoría clínica importante.

Indicaciones

La TMS ha demostrado ser efectiva en los siguientes desórdenes neuropsiquiátricos:
Depresión resistente al tratamiento.
Depresión que no toleran fármacos antidepresivos.
Depresión en pacientes que no pueden tomar medicación antidepresiva.
Primera elección en depresión.
Alucinaciones Auditivas resistentes al tratamiento farmacológico.
Pacientes con secuelas de Accidente vascular cerebral crónico.
Tinitus crónico.
Un tratamiento integral

Costa Rica ofrece un ambiente natural apropiado y muy atractivo para cualquier tratamiento de salud integral debido a su variada flora y fauna, volcanes, ríos así como sus costas bañadas por el Océano Atlántico y Pacífico, permitiendo a los pacientes turistas aprovechar al máximo el beneficio físico mental. El entorno es un componente necesario para favorecer el bienestar de nuestro estado anímico acelerando cualquier tratamiento médico en una forma beneficiosa, es por esto que nosotros le garantizamos que su vista a Costa Rica será de plena satisfacción y seguridad para su salud.

Consideramos que la combinación perfecta para su tratamiento y estado emocional es la visita a alguno de nuestros atractivos como lo son, museos, parques, hoteles, playas, volcanes, SPAs, restaurantes etc. Además de la visita al Hospital CIMA San José el cual ofrece un servicio especializado para el tratamiento TMS brindado por médicos de alta trayectoria, experiencia y reconocimiento en el ambiente de la Psiquiatría. La unidad de psiquiatría de dicho Hospital se caracteriza por ser de la más moderna y mejor equipada de Centro América.

TMS Costa Rica ha desarrollado una alianza con Elisol Tropical Tours, un operador turístico especializado en el manejo personalizado de turistas, esta alianza le asegura al usuario de TMS Costa Rica una estadía satisfactoria a nivel médico como a nivel recreativo para asegurar la integralidad del tratamiento. Nuestro equipo de trabajo le ofrecerá un servicio personalizado de primera calidad asegurando que su visita sea lo que usted espera.

Publicado por Karol García C. on lunes, 16 de noviembre de 2009
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario


Especialistas

TERAPIA DEL LENGUAJE
Lic. Melania Hidalgo Castro
Teléfono 8830-6175
Consultorio en Moravia

NEUROLOGOS
Dr. Huberth Fernández Morales
Tel.Consultorio 2246-3462
Consultorio Hospital Clínica Católica

TERAPIA FISICA
Lic. Katia Artavia Rodriguez
Teléfono 8822-7043
Consultorio Guadalupe o a Domicilio.

Archivos

CONTACTENOS

Mi foto
San José, Costa Rica
Presidenta de la Asociación. apreceva@hotmail.com Facebook /Apreceva CostaRica